Alrededor de un centenar de padres, madres y alumnos del CEIP Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera protagonizaron ayer un encierro y protesta en el centro para reclamar la recuperación del aula de Infantil que el año pasado eliminó la consejería de Educación, y que ha provocado que este año 8 niños de 3 años se queden sin plaza.

Una gran pancarta 'Por la calidad en la enseñanza, salvemos el Fulgencio Ruiz', presidió la concentración. El presidente del AMPA, Mariano Jiménez, explicó que el centro «había sido desfavorecido» por la consejería de Educación y que temían por el futuro de este centro educativo, un referente en Santiago de la Ribera. «Llevamos mucho tiempo reuniéndonos con la Consejería y siempre hemos obtenido muy buenas palabras, pero nada más, por eso hemos decidido pasar a la acción; además hay masificación en otras aulas», indicó Jiménez. El presidente del AMPA explicó que los niños que se habían quedado fuera tenían que ir a otro colegio, «donde se ha creado un aula nueva».

Los padres rechazaron la propuesta de la Consejería de crear el aula mixta de 3 y 4 años, porque «sería quitarle esa unidad al otro centro», y no descartaron seguir con las movilizaciones.