Los grupos municipales de PSOE, IU y C's en el ayuntamiento de Lorca se unieron ayer para reclamar a la consejería de Sanidad soluciones ante lo que consideran la ´saturación´ de los servicios de urgencias del Área III de Salud.

Los partidos en la oposición centraron sus quejas en el cierre el pasado mayo del servicio de urgencias de atención primaria de centro de salud de San Diego, que según explicaron se ha traducido en una saturación de las urgencias del hospital Rafael Méndez, pese a la apertura de otro servicio de urgencias en el centro de salud de Lorca-Sutullena.

También recordaron que la Asamblea Regional acordó el 12 de mayo mantener el servicio de urgencias en San Diego a través de la habilitación de un punto de atención continuada con horario vespertino y nocturno que no se ha ejecutado.

Los tres grupos anunciaron la presentación de una moción al pleno municipal de julio en la que reclaman la reapertura del servicio cerrado, que se haga compatible con el nuevo de Lorca-Sutullena y que la ciudad recupere el concierto con la UCI móvil intrahospitalaria del Área III de Salud, suprimido hace seis años.

Además retaron al alcalde de Lorca a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos.