La Noche de San Juan se puso flamenca en San Pedro del Pinatar. De ello se encargó el grupo ´Los Duendes´, que amenizó la velada del 23 de junio con el directo del que disfrutaron los cientos de personas que esperaban la llegada de la media noche en el recinto de fiestas.

La expectación era máxima porque lo que estaba por llegar era la quema de la Hoguera de San Juan, que este año regresaba como novedad de los festejos patronales a iniciativa de la Comisión de Fiestas, y que fue una clara alegoría a la localidad ya que la falla, patrocinada por más de cincuenta empresas del municipio, representaba el Molino de Quintín adornado con tres hermosos flamencos.

La falla, de siete metros de altura y seis de fachada, diseñada y elaborada por maestros falleros valencianos, ardió arropada por cientos de vecinos que acudieron al reclamo de la noche más mágica del año. Un acto que colocó el punto seguido a un calendario de actividades que continúa deleitando a los vecinos del municipio y que todavía tiene preparados varios platos fuertes.