El concejal de Juventud del ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Tea Stanic, representante de Cazalla Intercultural, presentaron el proyecto Happy a través del cual 7 jóvenes lorquinos en proyectos de voluntariado en Tailandia, Perú y Kenia, que se van a desarrollar entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Llamas señaló que Happy es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y gestionado por Cazalla Intercultural a través de la Oficina de Movilidad internacional del ayuntamiento de Lorca que incluye 18 movilidades de voluntarios de 6 meses a los países fuera de Europa. 18 jóvenes voluntarios de España, Francia e Italia desarrollarán sus proyectos de voluntariado en Kenia, Perú y Tailandia del 1 de octubre 2016 al 31 de marzo del 2017.

Aparte de las movilidades internacionales, este proyecto ofrece a jóvenes desempleados la oportunidad de involucrarse más activamente al nivel local con las organizaciones socias del proyecto y crear actividades para adquirir competencias tranversales que les ayudarán a encontrar un trabajo más fácilmente. Se realizarán talleres de emprendedurismo, liderazgo, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, etc., que se llevarán a cabo por miembros de las organizaciones, previamente formados en el curso de formación internacional que tendrá lugar en Lorca durante una semana de Septiembre 2016.

Para los jóvenes de la Región de Murcia hay siete plazas disponibles para proyectos como el desarrollo de la ecología y la educación en Tailandia y atención a lúdica y de formación a menores en Perú y en Kenia.

Los solicitantes habrán de ser residentes en España de entre 18 y 30 años con una gran motivación y preparados para enfrentarse a un gran cambio en sus vidas. Los voluntarios participarán en sus proyectos junto a voluntarios de Francia e Italia.