La pedanía ceheginera de Valentín vive hoy uno de los días grandes de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que se extenderán hasta el miércoles 29 de junio, fiesta de San Pedro Apóstol.

Y es que, entre las numerosas actividades previstas, hoy se celebra el III Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo (12.30 horas). Un acontecimiento que nace con el doble objetivo de promocionar el sector que es motor económico de la población, el de la elaboración de losas y ladrillos de cerámica artesanal, y de aportar un nuevo y divertido acto a las fiestas patronales.

Los encierros de reses bravas, actuaciones musicales, pasacalles, charangas, juegos infantiles, degustaciones gastronómicas, etc, completan los platos fuertes de la programación.

Las fiestas culminarán el 29 de junio con los actos en honor a San Pedro, una concentración motera y numerosos actos más, produciéndose por la noche el nombramiento de la nueva comisión de fiestas, que tomará el relevo de la actual y comenzará a preparar las fiestas del año próximo.