La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre y a una mujer a diez meses de cárcel por estafar a una vecina de Santomera, a la que mediante el timo del tocomocho consiguieron que les entregara 12.000 euros entregándole a cambio una bolsa con garbanzos.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2011 en una calle de Santomera cuando la denunciante fue abordada por la condenada, que, entre sollozos, le dijo que se había encontrado un paquete que contenía dinero -que le mostró- y que no sabía qué hacer con él.

La denunciante le aconsejó que lo entregara a la Guardia Civil, pero en ese momento apareció el 'gancho' del timo, quien dijo a la acusada que lo mejor era que se lo entregara a ellos dos. La acusada contestó que para entregarle el dinero, ellos tenían que demostrarle que también tenían billetes.

Seguidamente, el acusado varón propuso a las dos mujeres que le acompañasen hasta un vehículo que estaba en las inmediaciones y que conducía una persona no identificada, dirigiéndose hacia un edificio, al que se dirigió el acusado, quien, poco después, salía del inmueble con un paquete de dinero que les mostró. A continuación, consiguieron que la víctima se dejara trasladar hasta su domicilio, donde cogió la cartilla de ahorros,de la que sacó 12.000 euros.

Entonces, la víctima depositó el dinero en una bolsa en la que estaba el dinero inicialmente mostrado por la acusada, y en un descuido, cambiaron esta por otra que contenía un paquete de garbanzos y que entregaron a la denunciante.