Un hombre que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial, para el que el fiscal reclama una condena de ocho años de prisión, negó que abusara en repetidas ocasiones de una niña que tenía seis años de edad cuando presuntamente ocurrieron los hechos, en 2007 y 2008, en una vivienda de Totana.

El acusado, E..M., proclamó su inocencia en varias ocasiones durante el interrogatorio al que fue sometido por el fiscal del caso, la acusación particular y la defensa, mientras que la chica ratificó lo que tiene declarado en la causa.

Esta última, que declaró por videoconferencia, aseguró que estos hechos, que comunicó a su familias años después de que habrían ocurrido, le han afectado mucho, hasta el punto de que está en tratamiento psicológico para tratar de superarlos.

En el desarrollo de la vista oral declaró también su madre, A.M., quien reveló que nunca sospechó de que esto pudiera haber ocurrido en la vivienda, en la que residían varios inmigrantes, ya que la relación con el acusado era muy buena. Así mismo expuso que, por motivos de trabajo, había ocasiones en que la niña se quedaba a solas en el domicilio, en el que también estaba el acusado, ya que este no trabajaba. Igualmente indicó que en varias ocasiones, al regresar del trabajo, la encontró entre sollozos y que trataba de evitar estar al lado del acusado, pero que nunca llegó a sospechar de éste.