La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una finca de Cañada la Cruz (Moratalla) y ha recuperado un sofisticado sistema de medición y nivelación de terrenos, valorado en más de 15.000 euros, que ha sido devuelto a su propietario.

El ladrón accedió a la finca durante la noche y empleando la fuerza. Una vez en su interior forzó un tractor para apoderarse de un sofisticado sistema de medición y nivelación de terrenos que utiliza tecnologías láser y GPS, valorado en más de 15.000 euros, que se encontraba instalado en el vehículo.

Los investigadores identificaron a una persona como sospechosa de la autoría del robo. Un almeriense familiarizado con este tipo de dispositivos y perfectamente conocedor de la finca asaltada y de las vías de comunicación y caminos vecinales de la zona, que le permitió, presuntamente, cometer el delito sin ser sorprendido. Se trata de un hombre de nacionalidad española, 51 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), que iba a 'c0locar' en el mercado ilícito internacional los objetos sustraídos como una cabeza y un receptor láser, una antena de sistema GPS de alta definición, un cuadro de mandos, etc..