El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manual Lorca Planes, bendijo ayer la iglesia parroquial de San Diego de Lorca, un templo que quedó muy dañado por los terremotos del pasado año 2011.

En el edificio se ha llevado a cabo una reconstrucción integral, que ha pasado desde cubiertas, refuerzos estructurales, revestimientos en el crucero, nave central, presbiterio, capillas y torre. Además, también se han recuperado unas pinturas murales. Una obra que ha tenido un coste total de más de un millón y medio de euros, informaron desde la Diócesis.

Aunque desde hace poco más de un mes ya se celebra la Eucaristía en esta parroquia, que fue abierta con motivo de las primeras comuniones de mayo, fue ayer cuando el prelado llevó a cabo la bendición del templo.

Cabe recordar que los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural 'Europa Nostra' premiaron este año la recuperación de seis iglesias de Lorca tras los terremotos de 2011. El galardón ha distinguido el trabajo desarrollado por el equipo técnico dirigido por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz en las iglesias de San Patricio, San José, San Mateo, Santiago, Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Francisco, y a las empresas Lorquimur y Restauralia, que han ejecutado el resto de las obras. Tras la bendición de las parroquias los últimos meses, sólo queda por abrir sus puertas la Colegiata de San Patricio.