El parque de La Aduana de San Pedro del Pinatar acogió la pasada noche del viernes la inauguración del XI Festival de Folclore Villa de San Pedro, con las actuaciones del grupo de coros y danzas el El Pinar, de la Peña El Caldero, y la asociación Etnográfica La Hijuela de Patiño, Murcia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el vicepresidente de la peña El Caldero, Pascual Egea, acompañados por la Reina de la peña El Caldero y la Reina de la Huerta de Murcia, inauguraron el pasado viernes por la noche la undécima edición del festival de folclore Villa de San Pedro, al que también asistió el presidente de la Federación de Peñas de la región de Murcia.

En esta ocasión, la Peña El Caldero, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, deleitó al público con las actuaciones de su grupo de coros y danzas El Pinar. Muy aplaudida y apreciada fue la actuación de la asociación Etnográfica La Hijuela de Patiño.

Broche de oro para el festival

El encuentro folclórico contó ayer con la actuación de los grupos de dances de la Falla Gran Vía del este de Bétera, en Valencia; la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas, Ciudad Real; y el grupo El Pinar y grupo benjamín de la Pela El Caldero de San Pedro del Pinatar. El festival finalizará hoy la actuación de la Peña El Caldero y el grupo de Coros y Danzas La Purísima, del municipio de Fortuna.