El dispositivo de bomberos desplazado a la urbanización molinense de Altorreal ha logrado sofocar el incendio declarado en un edificio de la zona. Aunque los vecinos han quedado atrapados por las llamas y han tenido que refugiarse en los balcones de sus viviendas para no respirar el humo, no ha sido necesario que la ambulancia desplazada a la zona atendiera a nadie.

Según indicaba el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio se ha originado en el cuadro eléctrico del garaje de un edificio de tres plantas y ático situado en el número 8 de la calle Taibilla de la urbanización de Altorreal en una urbanización. El fuego ha podido deberse a un fallo eléctrico.

El fuego ha originado una gran humareda negra que salía del garaje y que ha llegado a la escalera del edificio, haciendo imposible que los vecinos que se encontraban en ese momento en el inmueble pudiesen abandonarlo, según han indicado los agentes de la Policía Nacional trasladados a la zona, por lo que los afectados salieron a los balcones mientras llegaban los Bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de primera y segunda salida del Parque Zonal de Molina de Segura con 8 bomberos y un sargento, así como 3 camiones urbana ligera y un vehículo de jefatura.

También han ido hasta la zona del incendio dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia de Cruz Roja, y técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola.

Una vez a salvo, ninguna de las personas que se encontraba en el edificio ha tenido que ser atendidas por los servicios médicos, aunque estos han valorado el estado de los vecinos en el propio lugar de los hechos.

El fuego y el despliegue que ha originado han creado mucha expectación en el lugar. Muchas curiosos se han acercado al lugar para conocer el desarrollo de las tareas de rescate y extinción del fuego.