La Consejería de Sanidad, a través de los profesionales del área de salud IX-Vega Media del Segura, está realizando un control diario del estado de la climatización del hospital de la Vega Lorenzo Guirao con la finalidad de solventar aquellas averías que pudiesen surgir. El gerente del área de salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, explica que lo sucedido en la tercera planta del hospital esta semana fue algo puntual dentro de una situación de calor inusual para la época del año.

La Gerencia de esta área de salud tiene programada la renovación del aire acondicionado y otras instalaciones en todo el recinto hospitalario. Para ello, el SMS ha destinado 11.800 euros para licitar la redacción del proyecto.

El plazo de redacción concluye el 15 de julio, y a partir de ese momento se procederá a ejecutar el proyecto por plazos. Mientras tanto, se ha establecido un plan de medición de temperaturas diario en todas las plantas y en las horas de más riesgo de calor. También está previsto el cambio de habitación de pacientes si en alguna hay temperaturas elevadas por cualquier fallo local de termostatos o conductos.

El gerente afirmó que «nunca se han producido ni se van a llegar a temperaturas que supongan algún riesgo para la salud».