17 de junio de 2016
17.06.2016
Congreso

Un simposio sobre estudios hebreos y judíos reúne en Lorca a cuarenta investigadores de ocho universidades

17.06.2016 | 04:00

Una ponencia sobre la arqueología judía en España y los restos arqueológicos de la sinagoga del castillo de Lorca ha abierto la décimo cuarta edición del Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos, que se celebra hasta hoy en la ciudad con la asistencia de 40 investigadores de las universidades de Granada, Murcia, Barcelona, Salamanca, Islas Baleares, Girona, Complutense de Madrid y Bozok (Turquía).

Durante el congreso, que arrancó oficialmente el miércoles con la recepción de los participantes y una visita guiada por la sinagoga de la alcazaba, los expertos van a abordar cuestiones relacionadas con el patrimonio, la religión, la literatura y la filosofía y el pensamiento judío. Las sesiones del Simposio se celebran en jornadas de mañana y tarde en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Municipal de Lorca y el Huerto Ruano.

La realización de este Simposio en Lorca se debe a la gran repercusión y al enorme interés despertado por el descubrimiento arqueológico del barrio judío y de la Sinagoga dentro del Castillo de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine