La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CANACA' una investigación dirigida a localizar a los responsables de una riña, ocurrida en un céntrica avenida del municipio de Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de tráfico de drogas. Se ha practicado un registro domiciliario donde han sido incautados 14.000 euros, una balanza de precisión y 200 dosis de cocaína.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Benemérita fue alertada de la discusión generada entre dos varones, al parecer de nacionalidad extranjera, que en una céntrica avenida del municipio de Caravaca de la Cruz se enzarzaron en una riña en la, que según algunos testigos, fue vista un arma de fuego.

Esta riña se convirtió, en pocos minutos, en un suceso viral a través de mensajes de telefonía móvil y comentarios en redes sociales lo que generó cierta alarma social en el municipio, según han explicado fuentes de la Benemérita.

Iniciada la investigación, la Guardia Civil obtuvo los datos de un vehículo posiblemente relacionado con los sospechosos sobre el que se centró la búsqueda.

En menos de 24 horas, los investigadores localizaron el turismo e identificaron a su titular, un vecino de Caravaca de la Cruz, que en ese momento se encontraba en su domicilio, próximo al lugar donde se hallaba estacionado el vehículo.

En tanto los agentes vigilaban el inmueble a la espera de identificar al sospechoso a su salida de la vivienda, se pudo observar como, en la terraza del citado edificio, un individuo escondía una caja en el tejado, si bien, cuando se percató de la presencia policial, comenzó a deshacerse del contenido de la misma a través del desagüe de una pila de lavar instalada en la terraza, lo que precipitó la actuación policial.

La Guardia Civil procedió al registro de la vivienda donde fueron hallados 14.075 euros, una báscula de precisión, 200 dosis de cocaína y abundante material utilizado para su dosificación y venta.

La operación 'CANACA' culminó con la detención de una persona, un varón, nacido en Colombia, de nacionalidad española, de 36 años, como presunta autora de delito contra la salud pública por tráfico de droga y el desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo.

El arrestado, la droga, el dinero y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La investigación continua abierta al objeto de esclarecer el supuesto empleo de un arma de fuego en la vía pública y localizar a la segunda persona implicada en la riña.