16 de junio de 2016
16.06.2016
Lorca

Buscan enseñar a los jóvenes que 'Contra el racismo no hay peros'

Cazalla Intercultural y el Ayuntamiento ponen en marcha una campaña contra la discriminación

16.06.2016 | 04:00

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Manuel Semitiel, presidente de Cazalla Intercultural, y Ana García, formadora del proyecto, han presentado la campaña 'Contra el racismo No hay Peros' con la que se quiere sensibilizar atoda la población, pero especialmente a los jóvenes sobre la discriminación.

Llamas ha destacado que «Ayuntamiento, Cazalla Intercultural y Obra Social La Caixa pusimos en marcha el Proyecto Interlocutor, que se está desarrollando desde marzo y en el que participan jóvenes de diferentes nacionalidades de entre 16 y 25 años con el objetivo de llevar a cabo una campaña de sensibilización que fomente el respeto por la diversidad y contrarreste actitudes de discriminación».

El edil ha señalado que «con esta iniciativa queremos variar la percepción que tenemos de los extranjeros e inmigrantes que muchas veces se basa en prejuicios y estereotipos. Queremos crear en nuestra ciudad un ambiente de respeto cultural, convivencia y tolerancia para combatir todas aquellas situaciones que conllevan una discriminación que toleramos o que están normalizadas socialmente y por lo tanto no las percibimos como discriminatorias: el racismo invisible».

La campaña va dirigida a la población en general con especial atención a la población joven y adulta, ya que la misma se va a desarrollar a través de las redes sociales twitter y facebook.

Así, entre el viernes 10 de junio y hasta final de mes se pide que quien quiera participar envíe una frase contra la discriminación o a favor de la diversidad o una frase con una foto al hashtag '#nohayperos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine