Agentes de la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en un vehículo a motor, cometidos en una explotación ganadera de Hellín.

La Comandancia de la Guardia Civil ha detallado en un comunicado que los detenidos son D.P.L. de 23 años, vecino de San Javier (Murcia), y A.S.P.L., de 28 años, y D.F.D., de 53 años, ambos vecinos de Cartagena, y que fue una persona la que avisó al 062 de que los tres ocupantes de una furgoneta habían sustraído varias cabezas de ganado de una finca ganadera ubicada en Hellín, ocasionado daños en una de las puertas de la explotación.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de cierre de las zonas limítrofes a la explotación ganadera con varias patrullas, una de las cuales paró una furgoneta ocupada por tres personas que coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el momento de la identificación, estas personas circulaban por la carretera CM-3203 (Albacete-Elche de la Sierra), transportando 4 cabezas de ganado ovino cuyos elementos de identificación coincidían con los de la explotación ganadera donde habían sido robados.

Asimismo, se les incautó una cizalla de grandes dimensiones y una navaja que, presumiblemente, fueron utilizadas para llevar a cabo la sustracción de los animales y ocasionar daños en un vehículo de la finca, al pincharle dos ruedas para evitar ser perseguidos en su huida.

La posterior inspección ocular en el lugar de hechos verificó como los detenidos habían fracturado el candado de la puerta de acceso a los corrales para sustraer los animales recuperados.

En los distintos servicios relacionados con los hechos delictivos esclarecidos participaron efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra y Letur.