El casco histórico de Lorca y las calles más céntricas de la ciudad acogerán este viernes la primera 'Summer Party', con el fin de dinamizar la actividad económica y social de la zona.

Por primera vez, 82 establecimientos del comercio lorquino de las calles Corredera, Pío XII, Murillo, Rebolloso, Príncipe Alfonso, Alfonso X, El Sabio, Alporchones, Álamo y Lope Gisbert abrirán sus puertas con descuentos y promociones desde las 9 a las 21 horas y, al mismo tiempo, se harán numerosas actividades con las que se pretende atraer al público, no sólo de Lorca y su Comarca, sino también a los habitantes de la Comarca de los Vélez y otros municipios limítrofes.

Habrá actividades para todas las edades, como el Concurso Infantil de Pintura, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en las calles Murillo y Rebolloso, o a las 19.00 horas en la Plaza de España el taller de sushi, mini Cupcakes, mini hamburguesas y fruta con chocolate 'Descubre el Chef que llevas dentro'.

A las 22.00 horas la Plaza de España será el escenario escogido para presentar el XVIII Festival Flamenco de Lo Ferro, con Alberto Sánchez 'El Almendro' y Pepa Abas Rosales al cante, Soraya Sánchez al baile, Antonio Fernández 'El Torero' a la guitarra y Luis Terry como presentador.

Ruta canina y música todo el día

La jornada culminará con una ruta canina nocturna, que partirá desde la Plaza de la Concordia, siendo el coste de inscripción de 3 euros. No obstante, durante todo el día habrá otros eventos de animación como DJs con música chil out, degustaciones, música en directo y ambiente festivo para celebrar la llegada del verano.