Un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Comunidad Autónoma permitirá la construcción de un apeadero de autobuses en la avenida Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero. El alcalde, José Moreno, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, se reunieron ayer para perfilar los puntos del acuerdo para acometer esta actuación.

El objetivo de la obra, que estará finalizada para el inicio del Año Jubilar 2017, es la dotación de una zona de aparcamiento de autobuses turísticos en la RM-715, que comunica Caravaca de la Cruz con Moratalla. El proyecto está valorado en 108.349 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Este nuevo apeadero posibilitará que los turistas desembarquen en una zona de la Ciudad Santa con un gran patrimonio histórico, como la casa donde vivió San Juan de la Cruz, la iglesia de la Concepción y el convento del Carmen, fundación directa de San Juan de la Cruz.

Actualmente, esta zona dispone de una calzada con dos carriles de circulación y dos bandas de aparcamiento, así como sendos acerados peatonales de anchura variable. El proyecto amplía la banda de aparcamiento existente frente a los terrenos anteriormente ocupados por Carreteras, cedidos al Ayuntamiento para su adecuación y uso como jardín público.