El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha aprobado la contratación de las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Lorca, que requerirá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros, y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El edificio será construido en la parcela que dejó el derribo del antiguo parque tras los terremotos del año 2011 y cuando esté en funcionamiento atenderá a una población estimada de más de 300.000 habitantes.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie útil de 3.000 metros cuadrados y contará con tres edificios, entre los que destaca una torre para prácticas de seis plantas en la que practicar trabajos en altura.

También dispondrá de hangares a modo de garaje para vehículos de extinción, garaje para los vehículos particulares de los trabajadores y un edificio social, donde estarán las dependencias de uso tanto administrativo, vestuarios, cocina-comedor, aulas de formación y espacios de uso de habitabilidad y convivencia.

Por otro lado, los concejales de Emergencias y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Juan Francisco Martínez presentaron ayer la nueva web de esta área municipal, emergencias.lorca.es, y en la que, entre otras cosas, se pueden ver consejos para prevenir problemas ante situaciones que puedan generar peligro. Hay, por ejemplo, consejos sobre cómo actuar antes, durante y después de que se produzca un terremoto.