La Manga acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Festival Eco Tour Mar Menor que incluye actividades en la naturaleza, conciertos, cine en la playa y hasta la posibilidad de contemplar la puesta de sol de La Manga en globo aerostático. Potenciar el eco turismo en La Manga es el objetivo de este Festival, «que proyecta nuestra calidad de destino asociada a otras actividades relacionadas con el medio ambiente», señaló el edil de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, quien recordó que el Festival Eco Tour se ha vendido a touroperadores para que lo incluyeran en su oferta como un paquete de fin de semana con hotel en La Manga.

Las actividades programadas empiezan hoy a las 18.00 horas y se prolongan hasta el domingo 12 con un caldero a beneficio de la Asociación Hippocampus. El programa incluye actividades Eco como charlas y talleres medioambientales sobre el Mar Menor y Gymkanas de medio ambiente, un premio para la mejor idea de reciclaje y limpieza de playas y fondo marino.

Asimismo, este tour incluye actividades náuticas como travesía en kayak, paddel surf, snorkel para conocer la posidonia, y windsurf. Además habrá dos travesías marítimas, una denominada Tesoros de Isla Grosa y otra Cinco islas del Mar Menor. También habrá rutas terrestres con senderismo y bicicleta y actividades culturales como cine en la playa, el concierto del grupo murciano Los Marañones, concurso y exposición de fotografías y batukada, entre otras muchas actividades.