La campaña oficial de vacunación antirrábica de mascotas, en la que colaboran la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Lorca y el Colegio de Veterinarios, comienza hoy en las pedanías del municipio, donde será suministrada hasta el día 25 de junio.

El objetivo de esta campaña, que se realiza en Zarcilla de Ramos, La Paca, Las Terreras, Coy, Doña Inés, Torrealvilla, Zúñiga, Zarzadilla de Totana, Avilés y La Parroquia, es la prevención de enfermedades en animales de compañía, especialmente en perros, hurones y gatos.

Profesionales lorquinos adscritos al Colegio de Veterinarios serán los encargados de suministrar la vacuna en núcleos rurales, acercando a las distintas pedanías el trabajo que habitualmente desarrollan en las clínicas veterinarias ubicadas en el casco urbano.

La concejala lorquina de Sanidad, María del Carmen Ruiz, explicó que la vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, aunque se desarrollan estas campañas anuales concretas en enclaves de pedanías que no cuentan con clínicas veterinarias que puedan prestar el servicio.

Doble protección

Según detalló la edil, el beneficio de la inoculación es doble, ya que se protege, en primer lugar, al animal de sufrir esta enfermedad, y a la población, a la que se le evita el riesgo de ser alcanzada.

Ruiz añadió que «los ciudadanos que cuenten con animales de compañía tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones sanitarias, especialmente la vacunación periódica, que no sólo tiene que hacerse en perros, sino también en otras especies como son gatos y hurones con el fin de prevenir la aparición de casos de rabia humana».