El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al contrato de la segunda fase de las obras de reforma integral del centro de especialidades médicas Santa Rosa de Lima en Lorca, por un importe de 5.429.409 euros y un plazo de 13 meses para llevar a cabo los trabajos, según informaron ayer fuentes de la Comunidad.

La primera fase de las obras finalizó en 2012. La apertura de dos plantas en este inmueble permitió disponer de nuevas dependencias para ubicar los servicios del Centro de Salud Lorca Centro, que fue necesario demoler debido a los daños causados por los terremotos de mayo de 2011.

Las obras que ahora se acometen conllevan actuaciones en las nueve plantas del edificio, si bien la mayor parte de las tareas se centrarán en la reforma de cuatro de ellas, para albergar un nuevo centro de especialidades médicas, con unidad quirúrgica y área de radiodiagnóstico, además de unidad del dolor y laboratorios de salud pública.

Debido a la necesidad de mantener la actividad en las zonas afectadas durante la ejecución de las obras o en su entorno, éstas se ejecutarán en las fases sucesivas que resulte necesario, de modo que se garantice en todo momento el funcionamiento de las dependencias sanitarias en las mejores condiciones posibles, añaden desde la Comunidad.