Vecinos de los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia que se consideran afectados por el cierre de servicio de urgencias del centro de salud de San Diego protagonizarán esta tarde una nueva manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad. La manifestación que saldrá a las 20 horas del centro de salud de San Diego, es la segunda que se produce tras el cierre del servicio de urgencias en esas dependencias sanitarias y su trasladado al nuevo servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Lorca Sutullena, que comenzó a funcionar el 2 de mayo.

La presidenta de la asociación Vecinos Rabaleros, Fermina Giner, que ejerce de portavoz de los manifestantes, señaló ayer a las puertas del centro que la nueva protesta responde al incumplimiento del acuerdo de la Asamblea Regional para que esa infraestructura se convierta en un punto de atención continuada (PAC) y abra en horario vespertino y nocturno con un médico y un enfermero.

Los grupos parlamentarios acordaron por unanimidad, después de que los vecinos protagonizaran encierros en el centro de salud, reclamar a la consejería de Sanidad la aplicación de esta medida transitoria mientras se realizan obras de acondicionamiento en el centro de San Diego para reabrir de nuevo el SUAP y hacerlo compatible con el que ya funciona en Sutullena.

Giner ha señalado que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, no ha respondido a sus escritos y que tampoco el alcalde, Francisco Jódar, ha accedido a reunirse con los vecinos, que se reúnen en el centro de salud cada tarde como señal de protesta y que han colocado crespones negros en los accesos al mismo. En sus declaraciones ante los periodistas, Giner ha estado acompañada de concejales del PSOE e IU-V.