El Conservatorio Profesional de Música de San Javier presentó ayer sus Cursos de Verano 2016 para los que cuenta con destacados músicos nacionales e internacionales que estarán al frente de un total de 16 cursos de los instrumentos cuya enseñanza oferta el Conservatorio, que se impartirán en diferentes fechas del 2 al 22 de julio. El director del centro, Francisco Javier Martínez, anunció, además tres novedades como un curso de 'Música Moderna Jazz', que impartirán el bajista Antonio Peñalver, el pianista Eo Simon y el baterista Pedro Vázquez; la segunda edición del curso de 'Fisioterapia para músicos', y un novedoso curso sobre 'Ansiedad escénica'.

El responsable del centro que estuvo acompañado por Manuel Rocamora, jefe de Extensión Académica del Conservatorio, que cuenta con 600 alumnos, anunció asimismo que el ciclo de conciertos con el que cada año se despide el curso llevará desde esta edición el nombre de 'Antonio Martínez Cánovas', profesor del Conservatorio de San Javier, especialmente querido por toda la comunidad educativa, que falleció hace dos años. Se desarrollan del 8 al 20 de junio.

Lorquí premia el 'Consejo más saludable'

Compartir los consejos y recomendaciones saludables es una forma de contribuir al bienestar de una población, comunidad o grupo social. Éste es el principal objetivo del concurso 'Mi Consejo Saludable' que pretende impulsar hábitos de vida saludables y sostenibles entre los vecinos y vecinas de Lorquí, especialmente entre los más jóvenes. La iniciativa se inscribe dentro de la programación de la IV Semana Saludable organizada por el Ayuntamiento.

Para el desarrollo del concurso se instaló en el Instituto Romano García un photocall en el que los participantes podían fotografiarse con un consejo saludable escrito en las pizarras facilitadas a tal efecto. Así, una vez finalizada la sesión fotográfica, las instantáneas se han subido a un álbum de fotos en el perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook. Hasta el lunes 13 de junio se podrán votar las fotografías y aquella que más 'me gusta' registre será la ganadora del concurso en su segunda edición.

Torre Pacheco rinde un homenaje a Ernest Lluch

El pasado sábado se celebró un emotivo Acto de Homenaje a Ernest Lluch, víctima de ETA cuando era ministro de Sanidad y que da nombre al centro de salud de la localidad, conmemorando el 30 aniversario de la Sanidad Pública en España. En el emotivo acto se encontraba Enric Lluch, vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional, Antonio León, Alcalde de Torre Pacheco, el Gerente del Área de Salud VIII, Tomás Salvador Fernández, Pedro Saura, Diputado Nacional y concejales de la Corporación. Además de descubrir una placa conmemorativa de los actos, se inauguró la exposición 'Ernest Lluch. El esfuerzo por construir un país'.

La ONCE reparte 175.000 euros en Mazarrón

La ONCE ha repartido 175.000 euros en Mazarrón. El agente vendedor de la ONCE, Eduardo A. Hernández Mula, ha repartido cinco cupones desde su punto de venta ubicado en Avenida Doctor Meca, 26 Ref. Mercado de Abastos de Puerto de Mazarrón, premiados cada uno de ellos con 35.000 euros en el sorteo celebrado el pasado lunes, día 6.