Después de dos décadas el ayuntamiento de Jumilla por fin se ha decidido a realizar obras de mejora en la estación de autobuses de Jumilla, solucionando así un problema que viene arrastrando en los últimos años tras finalizar el contrato con el anterior concesionario que explota esta instalación municipal.

La portavoz del gobierno municipal, la socialista Cande Fernández, ha informado que los trabajos han sido adjudicados a la mercantil construcciones Palao y Cruz, con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 35.997 euros. Fuentes municipales han indicado que se instalarán bancos, papeleras y farolas nuevas en los andenes, y se mejorará el interior de las instalaciones de la estación de autobuses de Jumilla.

Con estas obras el ayuntamiento de Jumilla da cumplimiento al acuerdo plenario del 30 de junio del 2014 en el que se puso de manifiesto el incumplimiento del anterior concesionario de la estación, ya que el contrato está caducado desde el año 1999 y el asunto está en los tribunales.

En la anterior legislatura se habló mucho de la estación de autobuses de Jumilla. El equipo de gobierno del Partido Popular fue incapaz de sacar adelante este proyecto, a pesar de las numerosas quejas de los usuarios por tratarse de un servicio abandonado durante años, que ahora podría verse mejorado con esta memoria que prepara el actual equipo de gobierno municipal.

La estación de autobuses de Jumilla fue inaugurada a principios de los 90 y está situada en la antigua parada del tren de vía estrecha conocido como 'Chicharra' que realizaba el recorrido entre Cieza y Alcoy, que dejó de funcionar en 1969.