El grupo parlamentario del PSOE presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para instar al Ministerio de Hacienda a que los damnificados por los sismos de Lorca puedan desgravar en la declaración de la renta el pago de sus hipotecas en los solares en los que quedaron reducidas sus viviendas por su demolición tras los terremotos.

El concejal socialista Antonio Navarro asegura que «existe un número altísimo» de afectados a los que les derribaron sus casas tras los seísmos que «han seguido pagando la hipoteca de una vivienda que no tenían», además de asumir los gastos del realojo, ya que aún están pendientes de recibir ayudas públicas.

Navarro ha censurado que muchos de esos afectados se hayan encontrado ahora «con la paradoja de que Hacienda no les permite desgravar el pago de esas hipotecas alegando que no se trata de la vivienda habitual, algo evidente, ya que estamos hablando de solares».

El problema, según Antonio Navarro no acaba aquí, pues según asegura, «tampoco podrán desgravar más por ser vivienda nueva».

El concejal ha reprochado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que siendo conocedor de esta circunstancia haya «mirado para otro lado», desoyendo las peticiones de colaboración en sus reivindicaciones que le han planteado los afectados.

La diputada Isabel Casalduero llevará el asunto al debate de la Asamblea Regional con el objetivo de que el Ministerio reconsidere la situación «y se haga justicia con estas maltrechas familias, que han estado totalmente abandonados por las administraciones regional y local», ha concluido Navarro.