El municipio de Mula ha puesto en marcha la campaña ´¡No seas guarro!, no es tan difícil´ para evitar los excrementos caninos en las calles del municipio. Las concejalías de Medio Ambiente, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Consistorio han iniciado una campaña de sensibilización en Mula para concienciar a los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos de los animales en la vía pública.

La campaña, que se presenta bajo el lema ´¡No seas guarro!, no es tan difícil´ se centrará en una primera fase de su desarrollo en los parques y jardines de la localidad, aunque repercutirá en todo el municipio y pedanías.

En la campaña, además de informar sobre la importancia de mantener la vía pública limpia de excrementos, se pide a los ciudadanos el respeto por el mobiliario urbano y las plantas y se les insta a utilizar las papeleras.

Asimismo, se aprovecha para recordar algunos de los aspectos recogidos en las ordenanzas municipales que repercuten en la tenencia de mascotas, como la sanción económica que supone no cumplir dichas ordenanzas, que pueden alcanzar multas desde los 150 hasta los 600 euros.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios y Medio Ambiente del ayuntamiento de Mula, Francisco J. Llamazares, explicaba que esta medida pretende también alcanzar, en una segunda fase, la puesta en marcha de espacios habilitados para las mascotas, como es el caso de los parques caninos que ya funcionan en otras localidades de la Región.