El Cara al sol, el himno de la Falange Española, sonó el domingo durante el acto de inauguración de la nueva sede del partido en Molina de Segura. La bandera preconstitucional y otros símbolos franquistas tampoco faltaron al acto, al que acudieron unas cien personas.

El Jefe Nacional de La Falange Española, Manuel Andrino estuvo en el acto, junto al Jefe Territorial de Murcia, Samuel Jiménez y el Jefe de acción política de Murcia, Diego Aparicio, que fueron los encargados de abrir el acto tras la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del Padre Pedro Javier Moya.

Aparicio realizó en su intervención un recorrido por la historia de La Falange en la Región hasta la actualidad y enumeró las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la jefatura provincial.

Por su parte el Jefe Territorial, Samuel Jiménez destacó que con la inauguración de esta sede se consigue tener un punto de reunión "donde cualquier persona puede acudir y donde siempre encontrará a La Falange dispuesta a ayudarle, además de ser un espacio de política municipal y cercana a los ciudadanos, al vecino de tu barrio o pueblo y a aquel que lleva sufriendo las consecuencias de la crisis durante 10 años", tal y como ha explicado en un comunicado el partido.

En la última parte del acto el escritor y camarada molinense, Gaspar González, tomo la palabra para recitar un poema propio que fue la antesala a la clausura con el discurso del máximo mandatario en España de la Falange, el Jefe Nacional, Manuel Andrino.

Andrino comenzó su intervención destacando la gran labor que viene realizando la Jefatura de Murcia con Samuel Jiménez al frente de la misma desde hace muchos años y afirmaba que "la de Murcia es una de las Jefaturas más activas e importantes en la Falange Española y es un placer reencontrarme una vez más con mis camaradas de la Región murciana que luchan cada día desde la base del municipalismo difundiendo el nacional sindicalismo"

En el contexto político, Andrino dijo que "los españoles esperan que el actual sistema democrático mejore la gravísima situación en la que nos encontramos, pero la vida política de nuestro país está en manos de una reducida camarilla del PP, PSOE y sus nuevos ´satélites´ de Ciudadanos y Podemos que se benefician del caos, crisis, ruptura económica y moral por el que pasa el pueblo español. Por eso La Falange defiende la idea de una participación ciudadana directa y orgánica con un proyecto en común para todos los españoles y que no necesite de los cauces podridos de los actuales partidos políticos corruptos", sostiene la nota.