Caravaca de la Cruz fue ayer una de las 40 ciudades españolas que acogieron el 'Día del Voluntariado de La Caixa', con una jornada lúdico-educativa, organizada con la colaboración del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Más de 150 niños de distintos puntos de la Región de Murcia se dieron cita en el paraje de las Fuentes del Marqués para participar en un almuerzo y en talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales. Esta jornada estuvo dirigida a menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social. En la jornada tomaron parte niños pertenecientes a tres entidades (CEPAIM, Cáritas CAYAM, y Cruz Roja). También asistieron hijos de empleados, familiares y amigos de la Caixa, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Por su parte, las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, Mª José Soria y Esther Poveda, respectivamente, agradecieron a los voluntarios la colaboración para que el 'Día del Voluntariado de La Caixa', que este año ha estado centrado en la atención en la infancia, se haya llevado a la práctica en la localidad.

El director general de la Fundación la Caixa, Jaume Giró, destacó que los voluntarios «son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad».