La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Josefa Marín, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que va a solicitar a la Fiscalía que abra una investigación tras tener conocimiento de que el actual alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, «trabajó supuestamente para empresas que se beneficiaron de sus recalificaciones urbanísticas siendo concejal de Urbanismo».

Según Fina Marín, «participó de forma supuestamente irregular, siendo concejal de Urbanismo entre 1999/2003, en la redacción técnica de la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento de Torre Pacheco, que tenía por objeto la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo apto para urbanizar (residencial) en la Torre de Roldán, promovido por 'Mar Menor Capital', empresa del grupo de Polaris». A su juicio, León «no respetó la prohibición de incompatibilidad durante los dos años siguientes al término del ejercicio de su cargo, teniendo una relación privilegiada como consecuencia del mismo».

Por ello, considera que «habría cometido supuestamente una infracción administrativa, calificada como muy grave, por la Ley 53/84 de Incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas», ya que, según el artículo 12, «la persona que ha desempeñado cargo público al servicio de una corporación local no podrá desempeñar actividad privada, incluida la de carácter profesional, por cuenta ajena o propia en los asuntos en los que haya intervenido en los dos últimos años». En este sentido, Marín dijo que el PP va a solicitar a la Fiscalía que investigue todas las actuaciones del alcalde relacionadas con el urbanismo en Torre Pacheco, tanto en su época de concejal de Urbanismo como en su actual etapa de alcalde.

«Estamos hablando de algo tan grave como participar de forma irregular en recalificaciones urbanísticas. A día de hoy está prescrita la infracción, pero la moral, la ética y la transparencia no prescriben cuando se trata de dar cuentas a los ciudadanos», indicó.