El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que todos los lorquinos que tienen que abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbano disfrutan por tercer año consecutivo de una rebaja del 50 por ciento, por lo que solo tendrán que pagar la mitad del importe del mismo.

Se trata de una medida encuadrada dentro de las ventajas y ayudas que desde el Ayuntamiento se solicitaron al Gobierno de España para contribuir a la recuperación del municipio para levantar la Nueva Lorca, según fuentes municipales.

«Estamos hablando de dejar en los bolsillos de los lorquinos una cantidad total de 7.809.740,30 euros, con el objetivo de contribuir a la estimulación económica y social de la ciudad», ha declarado el edil, quien explica que este ahorro del 50% en el IBI beneficia de forma directa a un total de 43.937 lorquinos.

Tras lo que ha recordado que gracias a las gestiones de este Ayuntamiento, los damnificados por los terremotos de 2011 se han ahorrado casi 65 millones de euros, disfrutando de 3 años de exención total del pago del impuesto y otros 3 (incluido el actual) en los que sólo se tiene que abonar la mitad del mismo.