El ayuntamiento de Yecla ha procedido a la colocación de cámaras de vigilancia en el Jardín de la Avda. de la Feria (Jardín del Cespin) y en la calle Generación del 27, como medida preventiva ante los actos vandálicos que se vienen sucediendo en los últimos meses y que están mermando las arcas municipales, según informó ayer el concejal de Tráfico, y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza.

La colocación de cámaras se ha centrado en esta zona concreta, como experiencia piloto, pero la idea es extenderla a otras zonas de la ciudad como medida preventiva. De momento, la zona elegida, es decir, el parque, cumple con toda la normativa vigente por lo que las cámaras han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno en Murcia.

Y es que, según detalla el concejal, el ayuntamiento de Yecla tuvo que invertir «casi 90 mil euros, el pasado año, para reparar los desperfectos que estas conductas han ocasionado en el mobiliario e instalaciones públicas. Es lamentable que tengamos que destinar este dinero público en reparar estos desperfectos ocasionados por unos pocos, en lugar de invertir en otras necesidades de todos», añadía.

Zornoza ha reconocido que estas cámaras «no van a solucionar totalmente el problema, porque estamos hablando de casos que evidencian falta de educación, civismo y respeto por los bienes de todos, pero ayudaran a la Policía Local a actuar más rápidamente ante la detección de actos vandálicos y permitirá reconocer y detectar a los autores para que puedan pagar por sus actos».

Finalmente, el concejal de tráfico ha vuelto a realizar un llamamiento a la «concienciación ciudadana para que los ciudadanos avisen inmediatamente al 092 al detectar cualquier acto vandálico, ayudando a las autoridades detener esta lacra de la sociedad».