Casi 800.000 euros fue lo que costó a los ciudadanos aguileños la construcción de piscina municipal del Huerto Don Jorge. Un dinero que sirvió para llevar a cabo una instalación que apenas estuvo abierta un año ya que las deficiencias fueron patentes desde el primer día». Así de rotunda fue la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que Moreno, acompañada del edil de Deportes, Cristóbal Casado, anunciaba que «el equipo de Gobierno volverá a reabrir de forma permanente esta piscina una vez que finalicen las obras que se llevan a cabo».

Moreno recordaba que la piscina, que fue abierta en septiembre de 2011 y cuya financiación, que ascendió a 793.429 euros financiados con fondos procedentes del Plan E, «tuvo que ser cerrada apenas un año después ya que, entre otras deficiencias, presentaba graves problemas de climatización al no alcanzar la temperatura del agua el mínimo estipulado por la consejería de Sanidad». En este sentido, el edil de Deportes aclaraba que «una vez estudiadas diferentes opciones para subsanar esta deficiencia, teniendo en cuenta que la piscina tenía una profundidad de dos metros, se llegó a la conclusión que la solución más adecuada pasaba por quitar profundidad al vaso; con esto el volumen de agua a calentar será mucho menor por lo que el coste, que anteriormente era insostenible, será más bajo; se aprovechará la maquinaria existente y, por otro lado, se podrá dar más uso a la piscina ya que podrán ofertarse actividades que anteriormente por la profundidad no eran posibles». La obra, consistente en la elevación del fondo, costará 27.225 ?.

Tanto Moreno como Casado lamentaban que «la gestión del anterior equipo de Gobierno al frente de una obra que costó casi 800.000 euros, de los que aún hay pendientes de pago algo más de 50.000, haya impedido a los aguileños poder disfrutar de esta instalación durante los últimos años».