Mas de 250 niños de edades comprendidas entre los 6 y 9 años, estudiantes de colegios de de la comarca del Guadalentín participarán en Lorca este sábado en el concurso gastronómico infantil 'Huerta Chef' que organiza la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam).

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional, persigue promover el consumo de frutas y verduras entre escolares murcianos de primero a cuarto curso de Primaria.

El concurso tendrá lugar en la mañana del sábado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda y cada participante deberá elaborar y emplatar su propia receta con frutas o verduras en un tiempo específico de 20 minutos.

Después se someterá a la valoración de un jurado, compuesto por un participante de una de las ediciones de del programa de TVE Master Chef Junior, un reputado cocinero de la Región de Murcia y una autoridad institucional de la Comunidad Autónoma o el municipio.

La receta se evaluará en función de aspectos de creatividad, presentación y degustación y en esta ocasión entre los miembros del jurado se encontrará María Querol, una niña de raíces lorquinas que participó en una de las últimas ediciones del concurso infantil de televisión.

Lorca estará representada por niños de 19 colegios del casco urbano, según adelantó ayer el concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, en la presentación del evento, que tendrá lugar de las 10 a 12.30 horas.