Diez clientes de un restaurante de Mula resultaron intoxicados el domingo, al parecer, tras haber acudido a la celebración de una comunión, según confirman fuentes de la consejería de Sanidad.

Los afectados, que presentaron un cuadro clínico leve, fueron atendidos en el centro de salud de la localidad y ninguno necesitó hospitalización.

Personal del servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería han acudido esta mañana al establecimiento para tomar muestras de los alimentos y determinar si el origen de la intoxicación estuvo en la comida servida. Además, realizarán un seguimiento a los trabajadores del restaurante durante tres días para comprobar si presentan algún problema futuro.

Debido al pequeño porcentaje de personas afectadas, las mismas fuentes comentan que, "tal vez, se produjo por la ingesta de algún alimento que se puso en mal estado a última hora".

En cualquier caso, "Sanidad investigará las causas y dónde pudo hallarse el foco, y el proceso llevará un tiempo", concluyen.