La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra han desarrollado la operación ´Manzanera´, orientada a perseguir el tráfico de drogas en Calasparra, que ha culminado con la desarticulación de un nuevo punto de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

Los agentes han registrado un domicilio en el que se ha aprehendido un millar de dosis de cocaína, sustancia de corte, útiles relacionados con la manipulación de sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Además han detenido a dos personas como presuntas autoras de delito tráfico de drogas.

El mes pasado, fruto de la fluida colaboración entre la Benemérita y la Policía Local de Calasparra, agentes de ambos cuerpos iniciaron la operación para investigar una serie de indicios que conducían a un activo punto de distribución de droga ubicado en una vivienda de la localidad. Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores verificar la existencia del punto de droga, que estaba dirigido por un matrimonio y que distribuía al ´menudeo´ un elevado número de dosis de cocaína a consumidores y otros distribuidores de la comarca del Noroeste.

Para la actividad ilícita utilizaban su propia vivienda donde almacenaban la sustancia estupefaciente, la cortaban y adulteraban, y la distribuían en dosis para su posterior venta. Esta actividad ilícita había generado cierta alarma social entre los vecinos de la zona debido al elevado número de visitas que recibía el punto de venta ahora desmantelado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los sospechosos -quienes resultaron ser viejos conocidos de los agentes por su reincidencia en este tipo de actividad ilícita-, la Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra efectuaron la entrada y el registro en el domicilio en el que se incautó un millar de dosis de cocaína de gran pureza, sustancia de corte y útiles para la manipulación y distribución de las dosis, así como 1.500 euros en efectivo. El registro culminó con la detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Los detenidos -españoles, de 29 y 37 años, vecinos de Calasparra y con antecedentes policiales por delitos similares-, junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Con esta operación se ha erradicado otro punto de distribución de estupefacientes en la localidad de Calasparra y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.