La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez Ibáñez, acompañadas por la concejal de Educación, Guadalupe García y los los directores de los cursos que se impartirán en la localidad, presentaron ayer la oferta formativa en el municipio de esta institución en los meses de junio y septiembre. La oferta vuelve a incluir un campamento científico para alumnos de 3º y 4º de la ESO y estudiantes de Bachillerato que tiene como objetivo la búsqueda de vocaciones científicas desde una perspectiva amena y cercana, una actividad que se celebrará del 27 de junio al 01 de julio y se repetirá además el taller de biomedicina y calidad de vida, que tuvo una gran acogida en la pasada edición y en el que se analizan los hitos fundamentales para alcanzar una vida mejor. Este taller se realizará en el Centro de Servicios Sociales del 6 al 9 de septiembre.

Premian el corto 'Manos' de reanimación en Águilas

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía este fin de semana la I Jornada Mi vida en tus manos, organizada por Grupo Alpa, Ambulorca y el Ayuntamiento de Águilas, con el objetivo prioritario de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Finalmente fueron los cortos 'Manos', 'Imborrable' y 'Sin autoridad' los que se hicieron con primer, segundo y tercer premio respectivamente, mientras que David Perdomo lograba el trofeo a la mejor interpretación, reconocimiento otorgado por la asociación Milana Bonita.

Tovar visita en Caravaca a empresarios del calzado

El secretario general y portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, visitó ayer en Caravaca varias empresas del calzado y se reunió con representantes de la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste, un sector del que destacó que mantiene numerosos puestos de trabajos en la comarca. Tovar adelantó que mañana la Asamblea Regional debatirá una moción presentada por su grupo para que se incorpore un módulo del Formación profesional sobre la industria del calzado en Caravaca. También acudieron los diputados Alfonso Baños y Choni Ludeña, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez. e. soler.

Cieza y Bullas transmitirá sus plenos por Internet

El ayuntamiento de Cieza y el de Bullas se han adherido al proyecto 'Replay' de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por el que podrán retransmitir los plenos en directo a través de internet y, además, los vecinos tendrán acceso a un centro de recursos multimedia para revisarlos. Uno de los aspectos destacados es que los videos serán editables y estarán titulados por contenidos para permitir la consulta específica sobre un tema concreto o la intervención de un determinado edil. c. caballero.