La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre investigado por tráfico de drogas que empotró su vehículo contra el coche patrulla cuando los agentes le dieron el alto para identificarle, causando lesiones leves a los dos policías. El hombre, un ciudadano español de 31 años con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, también resultó herido durante el choque y causó graves daños materiales al vehículo policial, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

El arrestado estaba siendo investigado por tráfico de estupefacientes que presuntamente vendía en los trasteros de un bloque de pisos del barrio de La Viña, donde ocultaba las sustancias psicotrópicas.

Se vio sorprendido por los agentes cuando circulaba en su vehículo y arrojó por la ventanilla una bolsa de plástico, que resultó contener 100 gramos de marihuana, antes de empotrar su coche contra el de la policía.

Tras su detención se procedió, por orden judicial, al registro de su casa, en la que se intervinieron 100 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y por otro de atentado a agentes de la autoridad. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca.