El patronato de la Fundación 'Camino de la Cruz de Caravaca' iniciaba ayer su andadura, tras la primera reunión celebrada en el palacio de San Esteban, presidida por el presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez.

El 'Camino de la Cruz' es una fundación de carácter privado y, por tanto, con capital mayoritario de empresas murcianas, que con motivo del Año Jubilar 2017 han querido apostar por el Camino de la Cruz. Se trata de Cafés Salzillo, Postres y Dulces Reina, Limcamar, Hefame, El Pozo, Estrella de Levante y Fundación Universitaria San Antonio (Ucam).

Durante la primera reunión se formaron todos los órganos de gobierno del patronato, así como el encargado de coordinar y gestionar los incentivos fiscales, aprobados a través de la Ley de Mecenazgo para apoyar la celebración del Año Jubilar. Unos incentivos, que se espera, reviertan en la sociedad caravaqueña tanto en la celebración de eventos, como en la apuesta por la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio.

Una vez constituido el órgano asesor, se espera que sea ratificado por el Ministerio de Hacienda durante las próximas semanas.

También se comenzó a trabajar en un plan director y se realizó un avance de las actividades previstas para el próximo Año Jubilar 2017.

Durante este acto de constitución de la fundación, que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento, se designó presidente honorífico de la misma a Pedro Antonio Sánchez, «reforzando el compromiso del Gobierno y la vocación de proyecto regional, nacional e incluso internacional del Camino de la Cruz y el apoyo al Año Jubilar», explicó el consejero de Turismo, Juan Hernández.

El consistorio caravaqueño estuvo representado por su edil de Turismo, Gloria Gómez. También acudió la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa María Giménez-Girón, que ocupará el cargo de vicepresidenta segunda; así como el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que ocupará la vicepresidencia primera.