La dirección regional de Ciudadanos ha expedientado a su concejal en Fortuna, Miguel Romero, por entrar en el equipo de Gobierno del PSOE en la localidad, como edil liberado y responsable de las carteras de Turismo, Industria y Comercio, con un salario bruto anual de 29.800 euros repartido en 14 pagas.

Es el segundo expediente que C's le abre en los últimos meses a Miguel Romero, que en la pasada legislatura fue concejal del PP y se pasó al grupo mixto, dejando en minoría a los populares. A Romero se le abrió a expediente por apoyar la consulta que el alcalde socialista de Fortuna quiere llevar a cabo sobre las subvenciones a los festejos taurinos.

Romero habría vulnerado la normativa interna de Ciudadanos, que prohibe a sus cargos públicos formar parte de un equipo de Gobierno que no presidan ellos. Romero fue clave para que el PSOE gobierne el ayuntamiento de Fortuna. Su voto permitió a José Enrique Gil hacerse con la alcaldía, cuando la más votada en los comicios fue Catalina Herrero, del PP.