Un hombre que fue condenado por un juzgado de lo penal de Murcia a dos años de prisión por las lesiones que causó a su mujer cuando cenaban en la vivienda de un familiar en Yecla alegó que las heridas que sufrió se las produjo ella misma con un vaso.

El juez declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre de 2012 cuando en una discusión, y con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja, le dio un empujón y un golpe en la cabeza.

A consecuencia de ello, la denunciante sufrió lesiones que tardaron en curar diez días no impeditivos y por las que no reclamó indemnización.

La sentencia ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia le impuso también una orden de alejamiento de la perjudicada, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros durante tres años.

En su apelación, que no ha sido estimada por la Audiencia, negó haber lesionado a la mujer y aseguró que fue un caso fortuito y que las heridas se las produjo accidentalmente ella misma cuando lanzó un vaso contra la pared.