Bullas vivió ayer una gran jornada festiva con la celebración del desfile de carrozas huertanas con motivo de la conmemoración a San Marcos. Durante la mañana tenía lugar la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta con las imágenes de San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, un acto que fue seguido por una multitud de vecinos, muchos de ellos ataviados con el traje típico regional.

Tras la misma daba comienzo el gran desfile de carrozas huertanas que recorría las principales calles de la localidad hasta su llegada al paraje de La Rafa, donde bulleros y visitantes disfrutaron de una agradable jornada que se prolongó hasta bien entrada la noche.

El ayuntamiento de Bullas sacaba este año la carroza que desfiló en el Bando de la Huerta, que ha sido cedida para la ocasión por la Federación de Peñas Huertanas. Desde el Ayuntamiento se invitó a todos aquellos que no tuvieran carroza a que participaran de esta.

Como en ediciones anteriores, el Consistorio reconoció a las mejores carrozas participantes en el desfile, con premios a las cinco mejores que iban desde los 100 a los 400 euros, premios que se entregaron durante la pasada noche durante, concretamente, en el transcurso de la actuación de la orquesta ´Elefunk´ en La Rafa.

Las carrozas que participaron en el desfile de San Marcos iban decoradas con motivos huertanos y aperos de labranza y útiles del campo de hace varias décadas, emulando la vida de los antiguos moradores de los campos de Bullas. En la jornada no faltó el buen vino de Bullas, que se daba a degustar a vecinos y visitantes junto al típico embutido de la tierra. Cientos de personas tomaron parte en este tradicional y colorido desfile que cada año rinde homenaje a la huerta de Bullas.