Moratalla es el sexto destino rural más buscado por los viajeros durante el primer trimestre del año, según el portal de reservas Escapadarural.com, que ha presentado hoy su ránking de los 100 pueblos y zonas más buscadas en este periodo, que encabeza el municipio asturiano de Cangas de Onís.

El segundo lugar también lo ocupa otro municipio asturiano, Llanes, mientras que el tercer lugar en el podio ha sido para el municipio jienense de Cazorla.

Le siguen Alcalá del Júcar (Albacete), Aracena (Huelva), Moratalla, El Bosque (Cádiz), Ronda (Málaga), Cabárceno (Cantabria) y Grazalema (Cádiz).

En cuanto a las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, desde Escapadarural.com se subraya que los destinos de montaña son los más buscados en los tres primeros meses de 2016.

Así, los espacios que han registrado más búsquedas por parte de los usuarios de Escapadarural.com han sido la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés (Huesca) y la Sierra de Gredos (Ávila).

A continuación, se han situado la Sierra de Cazorla (Jaén), el Valle del Jerte (Cáceres), la Sierra de Grazalema (Cádiz), La Alpujarra (Granada), los Picos de Europa (Asturias), Sierra Nevada (Granada) y la Sierra de Cádiz (Cádiz).