El Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla ha decretado prisión provisional para los dos detenidos por la muerte de un hombre de forma violenta en el barranco de la Cucharona, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJRM), que recuerda que las actuaciones, que investigan un homicidio, están declaradas secretas.

Asimismo, el titular de Instrucción 8 de Murcia, en funciones de guardia, decreto este domingo, como medida cautelar, el internamiento en régimen cerrado para la tercera persona detenida, un menor de edad, en relación con los mismos hechos. La competencia corresponde al Juzgado de Menores número 1 de Murcia.

El hombre fue hallado a primera hora del pasado viernes en el paraje conocido como el barranco de la Cucharona, en el término municipal de Jumilla. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de este hombre, de origen sudamericano y mediana edad.

En concreto, el cadáver fue hallado por un vecino de la localidad sobre las 9.00 horas en el barranco conocido popularmente como de la Cucharona, que se encuentra dentro del casco urbano del municipio.

El vecino alertó a la Guardia Civil, que tras proceder al levantamiento del cadáver y recabar los indicios relacionados con este presunto homicidio, barajaba como hipótesis más probable que la víctima falleciera de forma violenta.