Deja claro que él no es «un charlatán», sino doctor en Bioquímica por la Universidad de Valencia, y que ha estado 18 años trabajando en el Clínico de la citada ciudad, realizando investigaciones sobre genética del cáncer.

Vicent Guillem se defiende de la polémica suscitada tras anunciarse que dará una charla sobre Las leyes espirituales en Alhama de Murcia, por lo que se ha criticado al Ayuntamiento, dado que es el que cede la Casa de la Cultura para este acto. Sostiene Guillem que él en absoluto hablará de «pseudociencia», sino de espiritualidad.

«Hay personas que no creen que los conflictos emocionales afecten a la salud», apunta el autor y conferenciante, al tiempo que destaca que hay «investigaciones» que confirman que esto es así.

Mañana, Guillem centrará su intervención en la idea de que «la muerte no es el final de la vida, sino un tránsito». Cuando alguien asume esta transición, «deja de tenerle miedo a la muerte». Asimismo, Guillen señala que todas las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte («entre 3 y 5 millones sólo en Estados Unidos») coinciden en lo que ven: una luz, un túnel y familiares difuntos esperándoles, que les dicen que aún no es su turno.

Cuando estas personas, clínicamente muertas, 'retornan', «dejan de tenerle miedo a la muerte, pues han echado un vistazo y lo que han visto tiene buena pinta. Además, su escala de valores cambian: se centran en desarrollar los sentimientos y menos en lo material», remarca.