Las quejas de los vecinos y de la oposición en el ayuntamiento de Villanueva del Río Segura tras la suciedad que presentaban las calles del pueblo han surtido efecto. El equipo de Gobierno, presidido por el socialista Jesús Viciana, ha solucionado el gran problema que se había suscitado por la decisión de los servicios de limpieza de no proceder a la recogida de basuras los martes por la noche, que sumaba a la inexistencia del servicio también los fines de semana.

El regidor ha aclarado que se trató de «un problema puntual del propio servicio de recogida y no por una decisión del Ayuntamiento», como se llegó a asegurar en el pueblo. No obstante, el alcalde subraya que se trata de un problema que no se volverá a repetir puesto que ya existe un acuerdo para la utilización de una barredora en todos los barrios del pueblo que ha sido puesta a disposición del servicio de recogida de basuras.

El asunto llegó incluso al pleno municipal a través de la portavoz del PP, Rocío Palazón, que se lamentaba de que no se hubiese informado al ciudadano de la decisión de no recoger la basura los martes, lo que provocó la acumulación de los residuos.