Un atracador fue capturado este jueves al mediodía en Orihuela después de una espectacular persecución por el casco urbano en la que participó la Guardia Civil y a la que se sumaron patrullas de la Policía Local después de que su conductor supuestamente asaltara a primera hora de la mañana, a mano armada y a cara descubierta, una sucursal de Cajamar en Santomera, según fuentes de la investigación.

Al parecer, el vehículo en el que iba esta persona circulaba por una carretera secundaria de acceso a Orihuela cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto porque el conductor realizaba maniobras extrañas. En vez de detener la marcha, el vehículo aceleró y comenzó una persecución que acabó en medio del casco urbano de Orihuela donde éste, supuestamente, intentaba despistar a los agentes.

Según el relato recabado por el diario de testigos presenciales, durante su huida arrolló a una vecina que precisó asistencia médica, aunque las heridas que presentaba no revestían peligro. Igualmente se subió por varias rotondas y chocó por el exceso de velocidad con otros turismos estacionados en la avenida de Gabriel Miró, en pleno centro de Orihuela.

Finalmente, acabó la persecución en una calle de un único sentido donde se le cortó el paso y se cerró la salida. El vehículo conducido por esta persona se detuvo y, entre gritos, los agentes le conminaron para que bajara del turismo. Ya en el suelo se le esposó. La Guardia Civil se hizo cargo del detenido al que se relaciona con un asalto a mano armada que había sido cometido sobre las 8.45 horas en la Cajamar de Santomera antes de la entrada de los clientes. Al parecer, el detenido llevaba aún el botín sustraído, cuya cuantía podría ascender a 12.000 euros.