La primera mujer que accede a la Alcaldía en la historia de Molina de Segura, la socialista Esthér Clavero, reside en el municipio desde el año 2000 y nació en Petrer (Alicante) en 1978, circunstancia que aprovechó su contrincante, la popular Sonia Carrillo, para recordar en el pleno en el que aquella salió elegida para recalcar que ésta en cambio es molinense.

Carrillo, durante su turno de portavoz tras la investidura de Clavero, remarcó su origen molinense sin referirse directamente al origen alicantino de Clavero, al tiempo que mencionaba los logros obtenidos en los últimos años por el alcalde saliente, Eduardo Contreras.

Clavero es madre de un niño y licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante y Especialista Universitaria Agente de Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Murcia, y obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente cursa el doctorado sobre presupuestos participativos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido empresaria de una Empresa A + Formación empresarial y Centro de Enseñanza, y formadora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en el ámbito de Educación en Igualdad.

Es Profesora en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia y concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura en VIII y IX Legislatura y diputada en la Asamblea Regional desde 2011 hasta 2015.

Es Secretaria General de la Agrupación Socialista de Molina de Segura desde 2012 y miembro del Comité Federal, así como miembro del Consejo Social de la Universidad.

Fue Secretaria de Igualdad y de Economía en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Molina de Segura de 2008 a 2012.

Esther Clavero ha participado desde hace años activamente en movimientos feministas, siendo miembro de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia y Secretaria de la Asociación Redes para la Igualdad. Además es una gran defensora de los derechos de los animales, formando parte de diversos colectivos.