La nueva alcaldesa de Molina de Segura, Esther Claveronueva alcaldesa, era elegida esta mañana en pleno extraordinario con los apoyos de Podemos, IU y Ciudadanos, lo que ha provocado un conflicto en el partido.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha acordado la apertura de un expediente a los cinco concejales de su grupo municipal en Molina de Segura, para investigar las razones del cambio de postura de los ediles respecto al criterio seguido hasta la fecha y aprobado tanto por la dirección nacional como la regional, que pasa por facilitar el gobierno de la lista más votada. Se aclararán las causas de este cambio de criterio y se tomará la decisión que corresponda.

La decisión de votar a la candidata a la alcaldía del PSOE en Molina de Segura fue tomada de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio. La directriz aprobada a nivel nacional y regional pasaba por votar a nuestro propio candidato o abstenernos para facilitar el gobierno de la lista más votada, como ya ocurrió en Molina de Segura el pasado mes de junio.