El Edil de agricultura en el ayuntamiento de Caravaca, Enrique Fuentes, manifestó con respecto a la declaraciones del portavoz del grupo Popular en la asamblea que «se mantuvo una primera reunión oficial, el pasado 25 de febrero, donde se anunció la puesta en marcha de una nueva plataforma de trabajo colaborativo, denominada "Rural For"», recordando que en el programa intervendrían los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de dicha consejería, así como los técnicos de los Ayuntamientos designados para tal efecto.

Fuentes también explicó que «las claves de dicho portal se recibieron el pasado 21 de marzo, no estando operativo el visor-editor de caminos, por causas ajenas al consistorio, hasta las 14:19 h del 23 de marzo (miércoles santo)».

Concluyendo que con los posteriores días festivos «ha sido imposible avanzar nada en éste tema, hasta el lunes 28 de marzo».

El edil puso de manifiesto que « Estamos siguiendo con pulcritud y rapidez las pautas que nos viene marcando la Dirección General».

Por último, consideró las declaraciones de Martínez como que «evidencian una grave falta de información, impropia de su cargo, y el perverso intento de poner a los agricultores y ganaderos y a los habitantes del medio rural en contra del gobierno municipal», criticando el estado de abandono de los caminos rurales durante la etapa del gobierno del PP.

La plataforma Rural For pretende ser una herramienta de gestión compartida, a través de un navegador y de una dirección web, de apoyo para la elaboración por los ayuntamientos de las propuestas de actuación sobre los caminos rurales municipales, estableciendo entre otros, los criterios de admisibilidad para las operaciones subvencionables y sobre la elaboración del Catálogo Municipal de Caminos.